martes, 17 de marzo de 2009

Barbosa Santander Colombia

(Foto: Oscar Aguilera)
(Fotografía: Oscar Aguilera)

(Foto - Jorge Ortiz - Foto Ortiz)

(Imagen de Jorge Ortiz)
(Fotografía: Jorge Ortiz - Foto Ortiz)

Barbosa es un municipio del departamento de Santander, Colombia, forma parte del departamento y es municipio de la provincia de Vélez.
Llamada por los nativos de la región como "la Puerta de Oro de Santander", siendo el primer municipio santandereano por la entrada sur del departamento.

Fecha de fundación: 21 de junio de 1940

Barbosa llamada "Puerta de oro de Santander", su privilegiada ubicación geográfica, su valle vistoso a orillas del río Suárez, le han permitido constituirse en el centro neurálgico de una extensa región y los caminos que confluyen en ella la han convertido en paso obligado y uno de los municipios más pujantes del departamento.

Su primer embrión fue el Centro poblado de Cite, hoy corregimiento suyo, fundado por Martín Galeano el 24 de mayo de 1539 y que por muchos años ostentó la categoría de municipio. Barbosa, surgió por primera vez a la vida jurídica el 1 de octubre de 1939 precisamente en calidad de corregimiento adscrito a Nuestra señora de Cite, pero su inusitado desarrollo, especialmente causado por su vertiginoso crecimiento comercial llevaron a la Asamblea del departamento a aprobar la ordenanza Nº42 del 21 de junio de 1940 convirtiéndola en cabecera municipal. (wikipedia)